EVE Estrategia

Nuestro conocimiento y experiencia relativos a la situación económica y financiera de la
empresa nos permite buscar soluciones para:

  • Empresas con dificultades que quieren continuar en el mercado: asesoramiento, dirección procesos
    de reestructuración concursal o no concursal que permitan a la empresa continuar en el mercado
    en condiciones de rentabilidad.
  • Empresas que deseen salir del mercado: en aquellos casos en que la empresa no es viable o que
    existe interés en el abandono podemos llevar el proceso de liquidación ordenada social o concursal o
    el reajueste de la empresa a precios de mercado para su posterior venta.
  • Empresarios que deseen vender su empresa: realizamos la búsqueda de socios adecuados
    a fin de maximizar la transacción mediante una correcta valoración y negociación.
  • Empresas inmersas en un procedimiento concursal que quieren alcanzar un convenio con
    los acreedores: preparamos el plan de viabilidad y la propuesta de convenio. Gestionamos el equipo
    que permita conseguir las adhesiones necesarias para su aprobación.
  • Soluciones para servicios adicionales: adicionalmente, nuestra firma realiza actuaciones profesionales
    relativa a peritajes, arbitrajes y cálculos actuariales.
  • Interim managament: EVE ha establecido una alianza estratégica, con el líder internacional en gestión de la transición “Executive Interim Management” mediante la cual complementamos su oferta de servicios suministrándole especialistas en reestructuring profundo que requiere la sustitución de administradores ya sea por la vía ordinaria o judicial.
    Nuestra experiencia en reestructuring y administración concursal nos hace un aliado idóneo para ese tipo de servicios tan complejo y que requiere alta profesionalidad.
    Nuestro equipo de profesionales en distintos ámbitos de la empresa nos permite, además, dar un pleno soporte a las decisiones que debe tomar nuestro IM a fin de cubrir plenamente su responsabilidad al actuar como administrador con plenos poderes.
    Además al aplicar costes competitivos, establecidos en porcentaje sobre el patrimonio administrado, permite que estemos al alcance de muchos clientes que no se lo podrían plantear con los costes de nuestra reducida competencia.
  • www.eim.com/es/.

  • Socios
  • Joan Rojas Graell

    Economista y Auditor. Director del curso de Administración Concursal impartido en común por el Colegio de Abogados y el de Economistas de Barcelona. Miembro de la Junta del Colegio de Economistas de Cataluña.
    Socio de EVE.

    Salvador Bertran Codina

    Economista y Auditor. Presidente del Grupo de Trabajo de Reestructuración de Empresas en Crisis del Colegio de Economistas de Cataluña. Ha sido profesor de Microeconomía en la Universidad de Barcelona. Asesor fiscal, especialista en planes de viabilidad y valoración de empresas. Profesor del curso de Administración Concursal de Empresas. Socio de EVE.

    Jordi Conejos Sancho

    Economista (Doctor en Ciencias Económicas), ha sido profesor de la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y ESADE. Ha sido director general de Industria de la Generalitat de Catalunya (1995-2001).
    Consejero delegado de Agrupació Mútua (2003- 2008) y Presidente Ejecutivo del Bankpime (2004-2007). Del año 2001 al 2007, Decano del Colegio de Economistas de Catalunya. Socio de EVE.

    Jaime Hap

    Abogado, PDD por el IESE y analista, con amplia experiencia en el sector financiero, ha ocupado diversos puestos, de alta dirección, en entidades como Banca Nazionale del Lavoro, Bankinter, Banca di Roma, Beta Capital Meespierson, Fortis y BNP Paribas.

    Josep López Oliver

    Abogado.Diplomado en Derecho Comunitario.Profesor de la E.P.P.A del Ilustre colegio de Sabadell.Director de los servicios juridicos del C.E Sabadell F.C (2006-2013).Especialista en Derecho Mercantil,Inmobiliario y concursal.

EVEstrategia